¿Qué son?
Consiste en una unidad de almacenamiento, accesibles vía web, dispositivos móviles y clientes sincronización para escritorios Windows, Linux y Mac. En sí, son archivos de disco duro virtualizados que, una vez montados, aparecen y funcionan de forma prácticamente idéntica a una unidad de disco duro física, permitiendo administrar una gran cantidad y variedad de configuraciones respecto al almacenamiento.
Microsoft OneDrive
Es una plataforma que permite almacenar archivos, documentos y material personal en un solo espacio. Además, puede compartirlos con otras personas y tener accesos a ellos en cualquier dispositivo. Este espacio también permite colaborar con otros colegas al mismo tiempo en la edición de archivos en Word, Excel, Power Point y OneNote.
Google Drive
Es un servicio de almacenamiento de datos que son guardados en la nube. El servicio de almacenamiento de Google Drive ofrece 15 GB de capacidad sin costo para cada usuario de Gmail, permite copiar archivos desde el ordenador para que sean guardados en la nube y crear documentos y carpetas directamente desde la plataforma a través de los documentos de Google Docs que presentan funciones muy similares a los programas del paquete Microsoft Office.
Drop Box
Dropbox es una herramienta digital que permite el almacenamiento de archivos en internet. En sí, es un disco duro virtual con el que se puede tener acceso a tu información cuando lo desee desde un dispositivo con acceso a internet, como puede ser un ordenador, tablet, laptop, Smartphone, entre otros dispositivos. Es posible tener a disposición una copia de seguridad en la nube de los archivos más importantes, para evitar la pérdida de información si se llegase a borrar accidentalmente del dispositivo está guardado. También es posible tenerlos sincronizados entre varios dispositivos para no tener que subirlos en cada uno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario